Actualidad
Post Image

Luke Winslow-King al Back to School 2019


Back to School - Sant Jordi Music Festival presenta su cabeza de cartel para su 7ª edición que celebrará el 21 de septiembre en la plaza de Sant Jordi.

 

Un festival creado por la Asociación Cultural Ses Barsetes de Sant Jordi en colaboración con el ayuntamiento de Sant Josep, que desde su primera edición en 2013 ha contado con alguno de los mejores grupos ibicencos Ho Femme Fatale, Uncle Sal, Illinois Central, Mrc, Indulgentes, Arma Sonora, Stone Corners, Señor Buho, Morning Drivers, Blind Seekers, Oceans Adrift, Apotropaico, Billy Flamingos, Fuel Pressure Regulator además de grandes dj's como Alex Berlanga , Lost Angeles, Jordi Cardona, Bartu y Ric Jazzbo. Y grandes grupos del panorama nacional como The Kleejoss Band, Imperal Jade, Last Fair Deal, Los Brazos, The Milkyway Express y Schizophrenic Spacers.

 

            Después de un año 2018 increible donde el BTS se consolida dentro del mundo de los festivales. Se afronta esta edición con ilusiones renovadas por parte de los organizadores donde prometen que habrá muchas sorpresas, como la presencia por primera vez de un artista de los Estados Unidos, Luke Wislow-King que nos visitará con su Banda.

 

            -Blue Mesa es el nuevo disco de Luke Winslow-King con el sello de Chicago Bloodshot Records. Un ejemplo más de la artesanía y la elegancia a la que nos tiene acostumbrados, mezclando country, blues, R&B, rock n’ roll e influencias del folk de manera intuitiva y con su habitual maestría interpretativa e instrumental.

En este punto de su carrera, el cantante y guitarrista ya ha recogido las ofrendas de una vida dedicada a la música. Nacido y criado en la ciudad de Cadillac, al norte de Michigan, a los 19 años se mudó a New Orleans y allí pasó los siguientes 15 años sumergiéndose en las aguas musicales que corren en la ciudad, adoptando una rica perspectiva de las tradiciones musicales de las que se había enamorado en su juventud.

El álbum evoca el estilo de Paul Simon y Robert Cray, el poso guitarrístico de Mike Campbell, el espíritu góspel, el infeccioso soul de Stax, los aires sureños de los primeros Skynyrd, la “mano lenta” del Clapton más bluesero, todo ello en canciones de carretera con un profundo poso personal en lo lírico. -